sábado, 30 de julio de 2011

Galletas de mantequilla:

Ingredientes:

  • 600g.de harina tamizada. 
  • Una pizca de sal.
  • 250g.de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 250g.de azúcar glas (no hace falta que sea industrial)
  • 1 huevo grande
  • 2 cucharaditas de las de te, de aroma de vainilla. (también se pueden poner otros sabores)
Preparación:

Poner en un boll,la mantequilla con el azúcar y batir hasta que blanquee y doble el volumen.
Añadir el huevo y el sabor elegido,seguir batiendo hasta que se integre.
Empezar a añadir a cucharadas y sin dejar de batir la harina tamizada,con la sal ya incorporada,poco a poco hasta que tengamos una masa que podamos trabajar y se despegue de las manos.

Cuando tenemos la masa fraccionada,cojemos una de las partes y procedemos a estirarla con el rodillo,para ello utilizo unas guias de madera o un rodillo graduable, normalmente las preparo de 6 ml..

 
Así sucesivamente las cuatro partes.
Cuando estén estiradas todas,las metemos envueltas en el propio papel, al frigorífico,donde dejaremos un mínimo de 1 hora,si es mas no importa,eso nos facilitara la tarea al cortarlas y además no se nos deformaran en el horno.

 

 
 Es conveniente después de cortar las galletas,volver a meterlas en el frigo antes de llevarlas al horno,cuanto mas tiempo mejor,así nos aseguraremos de que no pierdan la forma.
Las meteremos en horno precalentado a 180º,unos 12 min.aprox.Deben de quedar blanquitas,pero doradas por los bordes.


 
Cuando terminan de hornearse,las sacamos y las dejamos en la propia bandeja hasta que se enfríen un poco,a continuación las pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.
Después procedemos a decorarlas,guardarlas tal cual o conjelarlas,para ello tendremos que ponerlas en un taper,separadas por papel de hornear.
Cuando las vayamos a utilizar,las sacaremos a temperatura ambiente sin sacar del recipiente,yo normalmente las dejo descongelarse mientras preparo la glasa.

2 comentarios:

  1. Hola Larita, soy Ele del club de las reposteras, vengo a conocerte y me quedo por aquí, vendré de nuevo a visitarte para aprender de tus ricas recetas un besote y feliz verano.
    http://tartaselena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado. me quedo por aqui. un saludo Un saludo Maria José Adán (Acaramelada)

    ResponderEliminar